home

Diputado Coloma: “He tomado la decisión de votar a favor del segundo retiro”

“Lo hago consciente que no es el ideal ni mucho menos, de que también se van a perjudicar las pensiones a futuro, pero también se que son miles las familias que lo están pasando mal”, señaló el parlamentario sobre su voto a favor del segundo retiro.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma anunció que votará a favor del proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP que se discute esta jornada en la Cámara Baja.

A través de un video en su cuenta de Facebook, el parlamentario indicó que «siempre he dicho que no soy partidario que sean los ahorros de la gente las que terminen financiando esta crisis».

«Siempre he dicho que es el Estado el que se tiene que poner. El Estado ayudo con el IFE, con el bono de la clase media, pero todo esto no alcanza y eso es evidente a las familias que lo están pasando mal», expreso.

Ante esto, afirmó que tras conversar con varias personas, «he tomado la decisión de votar a favor del segundo retiro. Lo hago consciente que no es el ideal ni mucho menos, de que también se van a perjudicar las pensiones a futuro, pero también se que son miles las familias que lo están pasando mal y que hoy día van a poder retirar este segundo 10% para hacer frente a sus necesidades, a sus deudas y a sus angustias».

Por último, Coloma llamó a la oposición a «sacar adelante la ley de pensiones, no puede seguir esperando, las pensiones son por lejos uno de los temas mas preocupantes para la gente y hoy son sumamente bajas, tenemos que fortalecerlas, tenemos que apoyarlas».

🔴 🟢 Ya en Valparaíso. Les cuento que voy a votar #AFavor del #SegundoRetiro10%. 👉 Se que no es el ideal y que es el Estado el que debiera apoyar, aun con más fuerza, a las familias que lo están pasando mal en esta pandemia. 👉 Se también que esto va a perjudicar las pensiones a futuro y es nuestro deber avanzar rápidamente en una #LeyDePensiones que asegure pensiones más dignas a las millones de personas que hoy están jubiladas y que jubilarán en los próximos años. Pero también se que son millones de personas que hoy lo están pasando mal, que no llegan a fin de mes y que necesitan este apoyo para enfrentar estos duros momentos. 👉 Pienso especialmente en los que están desempleados, las dueñas de casa, los que trabajaban a comisión, los independientes que hoy están parados o se están rearmando para volver a emprender y en todas aquellas personas que me han escrito y que me he reunido durante estos últimos días. Saludos a todos y nos vemos 💪🏼

Posted by Juan Antonio Coloma Alamos on Tuesday, November 10, 2020

Tags

Lo Último


Te recomendamos