Más de cinco toneladas de marihuana fueron incautadas y detenidos cuatro sospechosos en la localidad de Santo Tomé, en Corrientes, cuando el cargamento era trasladado en un camión hacia la provincia de Buenos Aires.
PUBLICIDAD
El operativo fue bautizado como «Brujas Verdes» por la policía argentina, ya que fue realizado el fin de semana de Halloween, y los investigadores creen que la droga se dirigía hacia las villas del barrio porteño de Barracas. Luego serían distribuidas en distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano.
La investigación comenzó hace tres meses cuando se determinó que una organización dedicada al tráfico de estupefacientes se preparaba para enviar un cargamento de marihuana prensada desde Puerto Iguazú hacia la Capital Federal, donde sería fraccionada y comercializada.
El operativo se desarrolló en la ruta nacional 14, según detalla el Diario Uno de Mendoza, para intentar identificar en la carretera al vehículo utilizado por los delincuentes.
Venían Messi y Escobar «a bordo»
Los agentes detectaron un camión Mercedes Benz con semirremolque en una estación de servicio en Santo Tomé, cuyo conductor les aseguró que desconocía el contenido del cargamento que trasladaba, y que pertenecía a los ocupantes de otro camión marca Volvo que lo acompañaban.
Durante esa diligencia, realizada en la Aduana de Santo Tomé, las fuerzas de seguridad descubrieron a través de escáneres que los vehículos transportaban 6 mil 200 panes rectangulares y de diferentes tamaños que contenían un total de 5 mil 90 kilos de marihuana prensada, según precisaron voceros de ambas carteras de Seguridad.
L os paquetes estaban embalados y etiquetados de diferentes maneras, como envoltorios de yerba de origen paraguayo «Verdelandia», caricaturas e imágenes del crack argentino Lionel Messi o fotos del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, fundador y líder del Cartel de Medellín.
PUBLICIDAD
Los detenidos fueron identificados como Gregorio Daniel Canteros, Walter Mario Farías, Federico Eduardo Maidana y el brasileño David Juno Da Silva Pires, quienes deberán responder por el nutrido cargamento de drogas.