home

Aún tenemos educación, chilenos: la UC encabeza ránking de universidades latinoamericanas y la “U” subió al cuarto lugar

La UC es la mejor universidad de América Latina según la clasificación elaborada por la empresa de educación QS Quacquarelli Symonds.

Por tercer año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) vuelve a ser la primera universidad de América Latina, según un informe a nivel mundial publicado por la compañía británica QS Quacquarelli Symonds, especializada en educación.

Asimismo, la Universidad Católica está ubicada en el puesto 121 en los ránkings universitarios más recientes del mundo.

El segundo lugar de América Latina lo ocupa la Universidade de São Paulo (USP), la universidad pública más grande de Brasil, mientras que en tercer lugar corresponde al Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) de México.

La Universidad de Chile subió tres lugares y este año se instaló en el cuarto lugar en el ranking latinoamericano, al tiempo que la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) de Brasil quedó en quinto lugar.

El listado de universidades argentinas según el ranking regional, ubica en primer lugar a la UBA, seguida por la Universidad Nacional de La Plata y en tercer puesto la Universidad Austral. Asimismo, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Torcuato Di Tella completan el top five.

Más abajo en la lista, la Universidad de los Andes Colombia (Uniandes) bajó dos lugares en el ranking de América Latina y ocupa el sexto lugar y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cayó al séptimo en el ranking de América Latina.

El octavo lugar es para la Universidad de Buenos Aires, el puesto nueve para la Universida de Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), la universidad federal más grande de Brasil, y el último lugar, y por tercer año consecutivo, es para la Universidad Nacional de Colombia.

Ránking de las universidades según 8 indicadores

La décima edición de la lista anual de las mejores universidades de Latinoamérica, que incluye 410 de las instituciones más prestigiosas de la región, se configura a través de los siguientes ocho indicadores: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores por estudiante, personal con doctorados, red de investigación internacional, citas por artículo, artículos por facultad e impacto web.

En el nuevo ránking, según publica Página12 de Buenos Aires, Brasil presenta los resultados más favorables, con 94 de sus universidades destacadas en el ranking de América Latina, seguido de México con 66 universidades y Colombia con 60. Los datos recopilados para estas clasificaciones reflejan el período anterior a la covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos