home

Lluvia de estrellas: cuándo ver el fenómeno astronómico de las Leónidas

La lluvia de estrellas llamada las Leónidas serán más visibles que el anterior y según los expertos se podrán observar hasta 15 estrellas fugaces por hora.

Se conoce como las Leónidas a una lluvia de estrellas que se produce cada en noviembre. Esta lluvia de meteoros alcanza su máximo de intensidad cada 33 años. Este fenómeno será mucho más visible este año que el anterior, así que sólo queda preguntarnos, ¿Cuándo se va a ver de mejor manera?

De acuerdo con la NASA, la madrugada del 17 de noviembre será el momento con más visibilidad, donde se podrán observar hasta 15 estrellas fugaces por hora. Estos meteoros son los restos del cometa 55P/Tempel-Tuttle, en dirección a la constelación de Leo.

“Son meteoritos brillantes y también pueden ser coloridos”, afirmó la agencia espacial norteamericana. Las estrellas viajan a casi 70 kilómetros por segundo, por lo que son consideradas una de las más veloces del espacio.

La mejor hora para la lluvia de estrellas

Todo va a depender de si ese día tenemos nubosidad o no en nuestro país, pero la hora pick de la lluvia de estrellas será a las 03:00 de la madrugada del horario estándar del este, lo que sería en nuestro país a la 01:00 de la madrugada.

La NASA comenta que “Tus ojos se adaptarán y empezarás a ver los meteoritos. El espectáculo durará hasta el amanecer, así que tienes mucho tiempo para echar un vistazo”, también recomendó orientarse “con los pies hacia el este y acostarse boca arriba”.

También en noviembre veremos el Eclipse penumbral de Luna, el 30 de este mes, donde nuestro satélite natural pasará por la sombra parcial de la Tierra. No se verá por dos horas.

Así que la recomendación es esperar a que ese día las condiciones meteorológicas permitan la visibilidad de este fenómeno y esperar con los deseos pensados, para pedir por cada vez que veas una de las estrellas fugaces que tiene las Leonidas para ofrecer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos