home

Pamela Jiles tras aprobación del segundo retiro: “En la práctica, está gobernando el Parlamento”

La diputada Pamela Jiles afirmó que “es el Parlamento el que está generando la única política pública para el salvataje de las personas que están sufriendo”.

La diputada Pamela Jiles se refirió este miércoles a la aprobación del segundo retiro del 10% de las AFP, el cual fue votado ayer martes en la Cámara Baja.

En entrevista con Radio ADN, la parlamentaria indicó que «lo que ayer vimos es un hecho político muy importante, lo que vimos ayer es que en la práctica, está gobernando el Parlamento».

«Es tan grave como eso, que frente al desgobierno al que estamos enfrentados, es el Parlamento el que está generando la única política pública para el salvataje de las personas que están sufriendo», expresó.

En ese sentido, afirmó que «en la práctica hay un desgobierno absoluto. Piñera no solo no está gobernando, sino que además está escondido».

«Tenemos un gobierno desaparecido en la práctica de la realidad y tenemos un Parlamento que está gobernando, al menos ayer eso es lo que yo veo con claridad, que está generando una política pública para socorrer a la gente», manifestó.

Pamela Jiles reconoció además que el segundo retiro es una medida «populista», pero que es «el único instrumento que tiene el Parlamento».

«Me parecía que el gobierno podía hacer una propuesta de un IFE universal. Esta es una pésima política. El problema es que es el único instrumento que tiene el Parlamento. Esta es una pésima política, un subterfugio, es populista, en un cierto punto de vista. Es una medida desesperada pero, ¿Qué más vamos a hacer?», remató.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos