Noticias

El mensaje de Piñera a Donald Trump: “En la democracia hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía”

“Deseo que el proceso democrático en Estados Unidos se desarrolle con normalidad”, manifestó el Presidente de Chile.

El Presidente de Chile Sebastián Piñera le envió un mensaje a su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien aún no reconoce su derrota en las últimas elecciones presidenciales ante Joe Biden.

«Sé que quedan procesos pendientes, pero la probabilidad de que esos procesos pendientes alteren el resultado es muy baja, y por lo tanto yo deseo que el proceso democrático en Estados Unidos se desarrolle con normalidad, que tengan una transición de acuerdo a lo que corresponde a una democracia», sostuvo Piñera, en declaraciones difundidas por T13.

«Que no tengamos una transición traumática porque eso afectaría no solo a Estados Unidos, sino que al mundo entero, y que se respete el espíritu de la democracia porque en la democracia hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía», agregó.

Por lo mismo, Piñera subrayó la posibilidad de enviarle este mensaje a Trump desde su condición de Presidente. «Creo que las instituciones, la democracia y el Estado de derecho deben respetarse. Como Presidente yo le envío un mensaje al Presidente Trump, como lo han hecho muchos colegas en el mundo entero», estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos