Cae: últimos días para postular al Crédito con Aval del Estado

La postulación al Crédito CAE para el año académico 2021 funciona desde el 20 de octubre hasta el 17 de noviembre 2020 hasta las 14:00 horas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

El CAE o Crédito con Aval del estado permite a estudiantes acceder a financiamiento para iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna institución acreditada. Como su nombre lo dice, no requiere un aval familiar, ni existe obligación de pago mientras dure la carrera.

Al momento de comenzar a pagarlo, puede solicitar que las cuotas no superen el 10% de la renta o suspender el cobro si el deudor no tiene trabajo.

La postulación al Crédito CAE para el año académico 2021 funciona desde el 20 de octubre hasta el 17 de noviembre 2020 hasta las 14:00 horas.

FUAS 2021: cómo postular a becas, créditos y gratuidad para la educación superior

FUAS 2021: cómo postular a becas, créditos y gratuidad para la educación superior

Se puede postular entre hoy y el 17 de noviembre. Los beneficios están disponibles a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS

Requisitos del CAE

También es requisito demostrar mérito académico, para lo cual se exige, como mínimo:

Para alumnos que ingresarán a primer año:

  • Promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,29; o bien, un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la Prueba de Transición 2021.(Lenguaje/Matemática); o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).
  • Puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la Prueba de Transición 2021 (Lenguaje/Matemática); o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).

Importante:

  • A los alumnos que obtengan la beca de excelencia académica no se les exigirá el puntaje PSU. Tampoco es exigible a estudiantes con discapacidad visual y a los que cursaron a lo menos los últimos dos años de enseñanza media en el extranjero. En todos los casos, los postulantes deberán acreditar un promedio mínimo de 5,29 en la educación media.

Para alumnos que ya están en la educación superior:

¿Cómo hago el trámite?

  1. Haga clic en aquí
  2. Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en "aceptar".
  4. Ingrese su clave, y haga clic en "postular" (recibirá un comprobante de postulación).
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al crédito. Obtendrá un comprobante en su correo electrónico.

Becas, créditos y gratuidad: cinco pasos para postular a beneficios para la educación superior

Becas, créditos y gratuidad: cinco pasos para postular a beneficios para la educación superior

Hasta el 17 de noviembre los estudiantes pueden postular a becas, créditos y a la gratuidad, para poder costear los aranceles de la educación superior.

 

renovar el CAE Aton Chile

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo