PDI descarta vinculación con asesino serial tras crimen de persona en situación de calle en Recoleta

Tras hallar el cuerpo de una mujer, se especuló que podría tener relación con los crímenes del colombiano Diego Ruiz Restrepo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Otro asesinato de una persona en situación de calle volvió a generar conmoción en la capital. Esta vez, se trató del cuerpo de una mujer que fue encontrada por transeúntes con múltiples heridas cortopunzantes en el sector de Recoleta con Bellavista durante este martes.

La PDI detuvo a una mujer, también en situación de calle, por el crimen y quienes previamente habían sostenido una discusión por drogas. En ese contexto, la policía civil descartó cualquier tipo de relación con los crímenes del asesino serial colombiano Diego Alexander Ruiz Restrepo (30).

Esto, porque debido a las características del crimen, se especuló que podría estar relacionado con los ataques del asesino serial en contra de personas en situación de calle.

La hipótesis fue descartada por la PDI, quien este miércoles indicó que ni la víctima ni la imputada, una mujer de 42 años, tienen relación o vínculo familiar con Ruiz Restrepo, quien será formalizado el próximo viernes.

Al respecto, el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "luego del trabajo científico-técnico del sitio del suceso, del empadronamiento de testigos y del levantamiento de evidencias se logró establecer la responsabilidad de una mujer de 42 años en el hecho".

Agregó que la detenida "sostuvo una discusión con la víctima, producto del consumo de drogas y le propinó varias heridas cortopunzantes, dándole muerte en el lugar". También dijo que la imputada reconoció el hecho y que tiene antecedentes por lesiones. Ambas eran conocidas en el sector.

Loading...
Revisa el siguiente artículo