Noticias

La temperatura del Universo es cada vez mayor

En los últimos 10.000 millones de años ha aumentado más de 10 veces y ya ha alcanzado los 2,2 millones de grados Celsius alrededor de los objetos más cercanos a la Tierra.

Por Felipe Escobedo

La temperatura media del gas en todo el Universo no para de aumentar. En los últimos diez mil millones de años ha aumentado más de diez veces y ha alcanzado los 2,2 millones de grados Celsius alrededor de los objetos más cercanos a la Tierra.

Es lo que demuestra el estudio publicado por la prestigiosa revista astrofísica Journal. Uno de los hallazgos de esta investigación, apunta a que el arrastre gravitacional que permite la formación de galaxias es tan violento que cada vez se descarga más gas, lo que provoca este calentamiento.

Los investigadores lo atribuyen al proceso natural de formación de galaxias y estructuras y es probable que el calentamiento continúe. También han descartado que esté relacionado con el calentamiento de la Tierra, ya que se trata de fenómenos muy diferentes y por tanto han confirmado que no están conectados.

Europapress

El calentamiento del universo El fenómeno no tendría relación alguna con el calentamiento de la Tierra. / Pixabay.com

Te puede interesar:

  1. El universo se está volviendo cada vez más caliente
  2. El lugar más frío del universo conocido

NASA confirma la existencia de un universo paralelo junto al nuestro

NASA confirma la existencia de un universo paralelo junto al nuestro

La NASA detectó la presencia de la energía en la Antártida. Esta confirmación estaría relacionada con la detección de rayos provenientes de otro universo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo