home

Confusam ilumina la Torre Entel previo al paro de 48 horas: “Sin recursos no hay salud”

Diferentes gremios de la salud calificaron como “lamentable” el aumento de $162 por persona en el presupuesto del área para 2021.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) iluminó la Torre Entel con diferentes consignas el día previo a un paro de 48 horas que llevarán a cabo, luego de una fallida reunión con el ministro Enrique Paris sobre el presupuesto para el 2021.

«Sin recursos no hay salud«, «Chile niega el derecho a la salud» y «para la salud de la gente, presupuesto suficiente«, fueron alguno de los mensajes que se leyeron en el icónico edificio en el centro de Santiago.

El gremio acusó que desde el ministerio de Hacienda «no existe voluntad para incrementar el presupuesto. Se reduce el gasto en alimentación para adultos mayores y niños y el monto de financiamiento a la Salud solo aumenta $162 por persona«.

Por lo mismo, tras una reunión con el ministro Paris, hicieron un llamado a movilizarse los días 12 y 13 de noviembre, debido a «la falta de compromisos, que arriesga gravemente la integridad de la ciudadanía«.

La presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, por su parte reconoció que «hoy hay más camas críticas, pero el número de camas total es muy inferior; lo real es que el presupuesto del próximo año será un 3.2% menor al actual«.

La Torre Entel se iluminó con mensajes de la Confuam:

Tags

Lo Último


Te recomendamos