Al menos 23 diputados y diputadas fueron enviados con cuarentena preventiva por brote de coronavirus

La Cámara informó que 31 personas tienen un riesgo de posible contagio, tras confirmarse que la esposa de un parlamentario dio positivo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Que nadie está libre de la pandemia del coronavirus a esta altura ya parece un cliché, pero día a día se demuestra que es una realidad. Ahora fue la Cámara de Diputados y Diputadas la que anunció cuarentena preventiva para 31 funcionarios.

Entre ellos aparecen 23 diputados y diputadas, quienes habrían sido contactos estrechos de un parlamentario cuya pareja dio positivo por covid-19, activando todos los protocolos preventivos y la trazabilidad correspondiente.

Cámara de Diputados aprueba de forma unánime retiro forzoso de fondos AFP a deudores alimenticios

Cámara de Diputados aprueba de forma unánime retiro forzoso de fondos AFP a deudores alimenticios

La iniciativa facultará al Juez de Familia a autorizar el retiro del 10% de los fondos previsionales ante los problemas surgidos en el primer proyecto.

"El legislador en cuestión se sometió a un PCR en el día de hoy y comunicará el resultado en cuanto se lo informen. Conforme el resultado del examen, la Corporación procederá de acuerdo al protocolo establecido", informaron desde el Congreso por medio de un comunicado.

Sea cuál sea el resultado y pese a la cuarentena preventiva, desde la Cámara aseguraron que "se han tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso, garantizando a los ciudadanos y ciudadanas que la tramitación de los proyectos legislativos no se verán afectados por este hecho".

Entre las 31 personas identificadas como posibles contactos estrechos, se detalló que 23 son diputados y diputadas, cuatro son funcionarios y cuatro son asesores, siempre resguardando la identidad de las personas involucradas.

Revisa el comunicado por la cuarentena de la Cámara de Diputados y Diputadas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo