Puerto Montt en rebeldía: alcalde prepara la apertura del comercio "le guste a quien le guste" en plena cuarentena

"Esta cuarentena no da para más, ha fracasado", afirmó Gervoy Paredes, jefe comunal de la capital de la Región de Los Lagos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Pese a estar en plena cuarentena y ser la tercera comuna de país con más casos activos de covid-19 según el último Informe Epidemiológico, Puerto Montt se prepara para reabrir su comercio "le guste a quien le guste".

De acuerdo a lo informado por el diario El Llanquihue, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se reunirá este viernes y lunes con los comerciantes locales para definir un protocolo para que puedan funcionar negocios, mercados y ferias.

En ese sentido, Paredes emplazó al Gobierno para que tome cartas en el asunto y defina un cambio de fase para Puerto Montt. Según Paredes, el anuncio de cambio de avance de etapa para Puerto Montt "debería ocurrir este jueves o a más tardar el lunes".

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt / Foto: Twitter Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt / Foto: Twitter

En ese sentido, el jefe comunal estableció que "esta cuarentena no da para más, ha fracasado. Una cosa es la cuarentena, pero lo otro es poder comer y el problema psicológico".

Tras una reunión con las subsecretarias de Salud y Seguridad y Prevención del Delito, Paula Daza y Katherine Martorell, Gervoy Paredes avisó que "comenzamos a trabajar en la protocolización de los mercados, ferias y emprendimientos, le guste a quien le guste".

Según los datos del último o Informe Epidemiológico, Puerto Montt registra 383 casos activos de coronavirus. En dicho ítem, sólo es superada por Temuco (478) y Punta Arenas (412).

En video: ministro Paris se refiere a la polémica

Joven atacó a su familia con una motosierra tras enojarse en estado de ebriedad

Joven atacó a su familia con una motosierra tras enojarse en estado de ebriedad

Un hombre de 21 años intentó matar a toda su familia en Alto Biobío. Quedó con prisión preventiva como medida cautelar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo