Santa Olga renace tras el megaincendio: ahora tiene un parque urbano

Tras la terrible tragedia del 2017, Santa Olga va avanzando: sedes vecinales, un liceo y este parque se suman a una nueva etapa. irigentes vecinales piden que más empresas apoyen al pueblo, pero con trabajo: “No queremos ser ciudad dormitorio”, dicen.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El 24 de enero 2017 llamas incontrolables arrasaron con Santa Olga. A casi 4 años de esa tragedia, en una alianza público-privada, la pequeña localidad se reconstruye. Incluso con mejoras: ahora tienen  un vasto parque urbano.

“Este parque tiene una imagen que habla por sí sola: los niños jugando. Hace sentir el deber cumplido”, dice Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución y quien está a cargo de la localidad de Santa Olga.

parque santa olga Agencia Uno

Un nuevo espacio familiar

“Disfrutan de un parque que no tenían. Se hizo de una tragedia, una oportunidad”, agregó. Por su parte, Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC, empresa que colaboró en gran medida con la obra, afirmó: “Este parque tiene dos características centrales: fue construido con la comunidad y se ha utilizado vegetación nativa”.

“Este parque tiene una imagen que habla por sí sola: los niños jugando. Hace sentir el deber cumplido”, Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución

“Esto es muy significativo porque es un punto de encuentro para quienes viven en Santa Olga. El daño causado por los incendios también fue al medioambiente, este parque responde a esa necesidad”, añadió.

Trabajo público – privado

El gobernador del Maule, Felipe Donoso, destacó el trabajo público-privado en la obra. “Como toda gran obra, fueron apareciendo imprevistos, pero se fueron solucionando entre el alcalde, los vecinos y las autoridades locales”, dijo.

El parque tiene un 70% de avance y las autoridades esperan que esté casi al 100% para el aniversario de la tragedia. Mónica Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, agradeció que CMPC “se sume a nuestro dolor”.“Nos han entregado este parque, las sedes, el liceo, mucho apoyo, nos falta poco para decir que la misión está cumplida”, dijo.

La dirigenta pidió que más empresas se sumen, sobre todo para generar trabajo. “No queremos ser una ciudad dormitorio”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo