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Criticada campaña del Ministerio de Educación costó cerca de $300 millones

Un video sobre el retorno a clases presenciales y el continuo aprendizaje en medio de la pandemia del coronavirus generó el malestar en redes sociales.

Si hay alguien que no se ha rendido en que vuelvan los niños, niñas y adolescentes a clases presenciales ha sido el ministro Raúl Figueroa, quien ahora lanzó la campaña «Sigamos aprendiendo«, la cual promueve el continuo aprendizaje durante la pandemia del coronavirus con distintos métodos.

Pero el video que compartió el titular de Educación sobre esta nueva iniciativa generó varias críticas en redes sociales, más aún después de conocerse que tuvo un costo cercano a los $300 millones. Según dio a conocer Cooperativa, el monto se desglosa en $60 millones en la producción de las piezas comunicacionales, $191 millones en difusión en televisión nacional, regional y radios y otros $48 millones en IVA.

Según la página oficial del Mineduc la idea es poner «a disposición de las familias diversos recursos de apoyo pedagógico para evitar la interrupción de los aprendizajes«, pero no es eso lo que generó el malestar entre los críticos de la iniciativa.

En redes sociales muchos criticaron el video en sí mismo, el cual para muchos promueve la idea de volver a clases presenciales, algo que aún no genera convencimiento entre la gente debido a los riesgos de la pandemia.

En el video se puede ver a una niña que le «envía un menajes al coronavirus», para cantar al ritmo de Resistiré del Duo Dinámico, un verdadero himno en todo el mundo hispano hablante durante este 2020. Ahí se puede ver cómo distintos escolares quieren «seguir aprendiendo» y esperan «cuando pueda, volver«.

El desglose del costo de la campaña:

  1. $60 millones: producción piezas comunicacionales
  2. $191 millones: difusión en televisión nacional, regional y radios
  3. $48 millones: IVA
  4. Total: cerca de $300 millones

El video de la campaña «Sigamos aprendiendo» compartida por el ministro Figueroa:

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