home

Se las mandó Turkmenistán: construyen gigante estatua dorada en homenaje a perro de raza local

El líder de ese país, Gurbanguly Berdymukhamedov, homenajeó a la raza Alabai con una monumental estatua de 6 metros de largo.

El líder de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, inauguró una monumental estatua dorada en homenaje a la raza de su perro favorito, el Pastor Alabay.

Según dio a conocer BBC Mundo, la estatua levantada en una plaza principal de la Ashgabat, mide 6 metros de largo y junto con ella, el líder del país escribió un largo poema a la raza Alabai.

La raza Alabai, que se extiende por varios países como Rusia, Kirguistán, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán y Afganistán, es una muestra de orgullo nacional ya que son utilizados por los pastores locales.

De esta forma, la estatua al perro se une a otra instalada en un cruce de tránsito que muestra al propio presidente de Turkmenistán arriba de un caballo.

Los perros Alabai protegen a ovejas y cabras de los lobos, también casas residenciales; y son utilizados en peleas de perros, uno de los entretenimientos de la sociedad local.

Revisa el video con las imágenes aquí:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos