Ex carabinero Claudio Crespo será formalizado por 3 delitos cometidos en Huechuraba

La nueva formalización será por cuasidelito consumado de lesiones, detención ilegal y obstrucción a la investigación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUNO

Claudio Crespo, el ex-funcionario de Carabineros formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica, será imputado por otros tres ilícitos cometidos el año 2018 en Huechuraba.

Según informa Radio Bío Bío, la nueva formalización será por cuasidelito consumado de lesiones, detención ilegal y obstrucción a la investigación, y se llevará a cabo en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Estos delitos afectaron a un joven que el 2018 en Huechuraba se manifestaba durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Crespo es acusado de atacarlo con una escopeta.

La fiscal Ximena Chong solicitó la audiencia al tribunal, argumentando que se debe tener presente que "se trata de delitos cometidos por un funcionario público, que vulnera el deber que pesa sobre los agentes del Estado de respetar el principio de legalidad, y los derechos y garantías de los ciudadanos".

Cabe recordar que Crespo se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Transitoria Sucre de Carabineros, tras ser formalizado como autor de los disparos de perdigones que dejaron ciego a Gustavo Gatica.

Violento "turbazo" a local comercial en pleno Santiago centro: Carabineros detuvo a cuatro personas

Violento "turbazo" a local comercial en pleno Santiago centro: Carabineros detuvo a cuatro personas

Un grupo de al menos diez personas sustrajo diversas especies desde un supermercado OXXO de avenida Santa Rosa. Hay dos menores de edad detenidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo