home

La reacción de Dúo Dinámico al uso de “Resistiré” tras polémica campaña del Mineduc

“Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades”, indicó el Dúo Dinámico en redes sociales.

Polémica ha causado la campaña del Ministerio de Educación bajo el hashtag #SigamosAprendiendo.

En el spot se utiliza la canción «Resistiré» del Dúo Dinámico, en donde la letra fue cambiada para apoyar el mensaje del Mineduc.

«Cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena #SigamosAprendiendo», tuiteó al respecto el ministro de Educación, Raúl Figueroa, acompañando la publicación con el video.

Acorde a Radio Cooperativa, la campaña tuvo un costo cercano a los $300 millones.

La reacción de Dúo Dinámico

Tras el debate que generó la campaña en redes sociales, el Dúo Dinámico reaccionó al uso de «Resistiré» en el spot.

Luego de ser consultados al respecto en Twitter, indicaron que «sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades».

Además, indicaron que ellos solamente tienen derecho «¡y solo parte! sobre la grabación suya, no las de otros. Autoralmente, Resistiré tiene cuatro dueños : dos autores y dos corporaciones (editoriales), y solamente TODOS deben estar de acuerdo en cada cesión». Esto luego que el usuario agradeciera la respuesta al dúo sobre este hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos