Descontrol en Lo Barnechea: turba destruye centro comunitario y de seguridad en Cerro 18

Los incidentes se registraron ante el posible desalojo a la fuerza de un campamento ubicado en Cerro 18.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Descontrol en Lo Barnechea. Un grupo de unas treinta personas protagonizó desórdenes con barricadas y cortes de calles en el sector de Cerro 18 a eso de las 21:00 horas de este jueves.

Los incidentes terminaron con la destrucción de un centro comunitario y de seguridad que se ubica en el sector entre las calles Camino Circunvalación Sur con Camino Circunvalación Norte de la comuna oriente de la capital.

Durante los incidentes, los manifestantes instalaron barricadas, apedrearon el recinto, lo que provocó el enfrentamiento con Carabineros a quienes atacaron con objetos contundentes.

El origen

De acuerdo a versiones extraoficiales, los incidentes se produjeron luego que las personas que habitan en el lugar se enteraran que en concejo municipal se estaba discutiendo la posibilidad de desalojar a la fuerza un campamento ubicado en el Cerro 18.

Dicha situación provocó la rabia de un grupo de personas comenzó a acercarse al lugar el que finalmente terminó destruyendo violentamente.

Si bien el alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, descartó dicho desalojo, sí confirmó que se está trabajando para una solución final para los vecinos.

"Lamentamos profundamente esta situación. Afortunadamente no hubo ninguna víctima que lamentar, pero sí hubo hechos de violencia que son muy reprobables", acusó el edil.

"Hemos tomado contacto para que mañana comience la investigación para dar con los responsables de estos hechos”, cerró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo