home

¿Aún no quieres salir por la pandemia? Cerro Santa Lucía ya cuenta con recorrido virtual

El recorrido contempla 15 zonas distintas del cerro, entre las que destacan la Entrada Monumental, la Ermita, la Terraza Caupolicán, la Portada del Caballo, la Fortaleza de Hidalgo y el Divisadero del Santa Lucía, entre otros atractivos.

¿Recuerdas que con la «Encarta 2000» podías visitar Roma? Pues ahora, 20 años después, podrás visitar de manera virtual el Cerro Santa Lucía. Sin «Encarta»: en el sitio web de «Patrimonio Virtual».

Es uno de los sitios históricos y patrimoniales más característicos de Santiago y un punto turístico obligado para los quienes visitan la capital chilena.

Por eso, desde este hoy sus vistosos senderos, jardines, escalas y monumentos están disponibles también de manera virtual y gratuita en la web http://patrimoniovirtual.gob.cl, gracias al proyecto de digitalización que lleva adelante el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Zonas que no son de acceso público

El novedoso recorrido enriquecerá los recursos educativos del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, que rescata la obra del intendente que moldeó el actual rostro del cerro.

Fue grabado durante la pandemia, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, que tiene el cerro bajo su administración y permitió grabar incluso en zonas que no son de acceso público como La Ermita.

Quince zonas en 360º

El recorrido en 360° contempla 15 zonas distintas del cerro, entre las que destacan la Entrada Monumental, la Terraza Caupolicán, la Portada del Caballo, la Fortaleza de Hidalgo y el Divisadero del Santa Lucía, entre otros atractivos como el Balcón Volado, la Roca Tarpeya, las Diosas Ceres y Minerva, la estatua de Los Herejes y la Gruta de la Cimarra.

El director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, destacó que “para nosotros es un orgullo poner a disposición de la comunidad, de manera gratuita, este recorrido virtual para que desde cualquier lugar de Chile y del planeta sea posible visitar este notable espacio público».

«Es parte de nuestro patrimonio de Chile, que ha sido el reflejo de los cambios en las sensibilidades estéticas y culturales de la sociedad”, añadió.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos