home

Hombre que golpeó a su pareja con un bate quedó en prisión preventiva

El sujeto, al pensar que había matado a su pareja, llamó a Carabineros para que lo fueran a detener.

El imputado, Victor Jorquera Illanes, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. Esto, luego de ser detenido el viernes pasado por golpear varias veces a su pareja en la cabeza.

El ataque lo realizó con un bate que mantenía en su domicilio. El sujeto mantenía una relación sentimental hace dos meses con la víctima. Ella resultó con un trauma ocular derecho, herida frontal y occipital y lesiones de carácter menos graves.

El sujeto pidió que lo fueran a detener

La fiscal Camila Albarracín explicó que a la situación de violencia ocurrió alrededor de 4 de la madrugada del viernes pasado. Además, añadió que Carabineros detuvo al imputado.

Esto, luego que éste llamara al 133 tras salir del departamento. El tipo indicó que lo fueran a buscar porque había matado a su pareja. La Brigada de Homicidios le tomó declaración a la víctima confirmando cómo ocurrieron los hechos.

Es reincidente

También se mencionó que en mayo de 2019 Jorquera fue condenado a la pena de 4 años de presidio. En esa oportunidad, obtuvo el beneficio de libertad vigilada intensiva. El imputado había cometido el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de quien era en ese momento su conviviente.

Ante los antecedentes expuestos y la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el juzgado de garantía y se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos