home

Varios detenidos tras incendio de un bus del transporte público y el intento de derribar la estatua de Baquedano

Los incidentes se produjeron anoche en torno a la Plaza Baquedano y el bus fue incendiado en Rancagua con Bustamante.

Referencial Archivo

A la misma hora en que  la mayoría de los chilenos presenciaba por televisión el partido de Chile con Perú, un grupo de manifestantes promovió algunos incidentes en torno a la Plaza Baquedano.

PUBLICIDAD

Carabineros informó de, al menos, cinco detenidos en los incidentes registrados en el lugar en la noche de ayer.

En el contexto de esa situación, lo más grave fue el incendio intencional de un bus del servicio de transportes RED, ex Transantiago.

Recomendado

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 20.00 horas en la intersección de Rancagua con Bustamante, a pocas cuadras del sector de Baquedano.

En ese lugar, un grupo de individuos encapuchados detuvieron la máquina, amenazaron al conductor ya los pasajeros con un arma de fuego, los obligaron a descender y luego procedieron quemar el bus lanzando una sustancia inflamable.

Ataques a un bus y la estatua de Manuel Baquedano

Las llamas fueron controladas gracias a la acción de un carro lanzaaguas del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

En el sector se produjeron diversos incidentes y enfrentamientos con los funcionarios policiales.

Asimismo, en los incidentes ocurridos en la plaza grupo de manifestantes intentó derribar la estatua del general Manuel Baquedano, que ha sido constantemente víctima de algunos ataques.

Según los registros grabados por la institución uniformada, fueron cerca de 20 personas quienes con cuerdas trataron de echar abajo el monumento histórico, no logrando su objetivo.

 

Tags

Lo Último