A la misma hora en que la mayoría de los chilenos presenciaba por televisión el partido de Chile con Perú, un grupo de manifestantes promovió algunos incidentes en torno a la Plaza Baquedano.
PUBLICIDAD
Carabineros informó de, al menos, cinco detenidos en los incidentes registrados en el lugar en la noche de ayer.
En el contexto de esa situación, lo más grave fue el incendio intencional de un bus del servicio de transportes RED, ex Transantiago.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 20.00 horas en la intersección de Rancagua con Bustamante, a pocas cuadras del sector de Baquedano.
En ese lugar, un grupo de individuos encapuchados detuvieron la máquina, amenazaron al conductor ya los pasajeros con un arma de fuego, los obligaron a descender y luego procedieron quemar el bus lanzando una sustancia inflamable.
Ataques a un bus y la estatua de Manuel Baquedano
Las llamas fueron controladas gracias a la acción de un carro lanzaaguas del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
En el sector se produjeron diversos incidentes y enfrentamientos con los funcionarios policiales.
PUBLICIDAD
Asimismo, en los incidentes ocurridos en la plaza grupo de manifestantes intentó derribar la estatua del general Manuel Baquedano, que ha sido constantemente víctima de algunos ataques.
Según los registros grabados por la institución uniformada, fueron cerca de 20 personas quienes con cuerdas trataron de echar abajo el monumento histórico, no logrando su objetivo.