home

Izkia Siches: “Exigimos disculpas públicas del ministro de Salud”

Durante la mañana Paris realizó un comentario sobre la rebaja de sueldos del personal de la salud pública. El jefe de Salud se refirió a las palabras de José Miguel Bernucci, secretario general del Colmed.

Izkia Siches, presidenta del colegio médico, se refirió a los dichos del Ministro Paris. Durante la mañana Paris realizó un comentario sobre la rebaja de sueldos del personal de la salud pública.

El jefe de Salud se refirió a las palabras de José Miguel Bernucci. Él es el secretario general del Colmed. Paris aseguró que sus declaraciones fueron “una interpretación maliciosa de lo que se hace cuando se dice que hay que aumentar el per cápita”.

La respuesta de Izkia Siches

“El Ministro confunde a la opinión pública al mezclar el tema de presupuestos, en específico el de atención primaria y su paupérrimo aumento en el per cápita para el 2021”, aclaró Siches.

«Con la escuálida situación que viven los servicios de salud del país, donde se les ha indicado a nuestros médicos y médicas que, por falta de recursos, se verán rebajadas sus asignaciones, por ende, sus remuneraciones», añadió.

Acuerdos incumplidos

La presidenta del gremio dijo que esta situación se suma a una serie de acuerdos incumplidos por el gobierno de Sebastián Piñera. Pidió que Paris cumpla con las promesas hechas en los medios de comunicación. “Exigimos disculpas públicas del ministro de Salud», señaló. «Y que cumpla con cada una de las palabras emitidas en los medios de comunicación”agregó.

Siches aclaró que «el estamento médico no ha recibido ningún bono desde el inicio de la pandemia».»Y lamentamos profundamente los falsos anuncios sobre nuestras remuneraciones», agregó. «A nuestro juicio, solo pretenden enfrentarnos al resto de los gremios y a la población general”, sentenció Siches.

Tags

Lo Último


Te recomendamos