Maipú tiene una gran deuda: Municipalidad debe $3.785 millones en la cuenta de luz

La deuda podría ser incluso mayor. Esto, dado a que u concejal señala que la municipalidad llegó a un acuerdo con Enel para rebajar la deuda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una vez más la administración de Cathy Barriga en Maipú enciende las alarmas. Un artículo publicado en el medio Interferencia, dio a conocer que dicha municipalidad adeuda al menos 3.785 millones de pesos en su cuenta de luz. La deuda la tienen con la empresa Enel. El no pago se vendría acumulando hace varios meses.

Habrían, según consignó el citado medio, trece boletas impagas. Acumulan 2.834 millones de pesos, más nuevos pagos atrasados que completan la cifra. Pero la deuda podría ser incluso mayor. En Interferencia se señala que "según el concejal Abraham Donoso (DC), presidente de las Comisiones de Finanzas y Servicios Municipales y de Régimen Interno en Maipú, la municipalidad adeuda $4.600 millones a Enel, cifra histórica que habría gatillado la confección de un convenio entre alcaldía y la empresa".

Deuda reciente

Al parecer, la deuda se habría generado en estos últimos años, ya que los concejales acusan que nunca se tuvo tal deuda.  Ariel Ramos (PC) dijo que "desde que tengo uso de razón, nunca hubo un atraso tal con el pago de electricidad, siendo probable que se acumulen las deudas por uno o dos meses, pero nunca a este nivel".

La diputada Claudia Mix se refirió al caso vía Twitter. "Esta situación es un hecho inédito en Maipú", señaló. Para la diputada esto viene a reforzar la denuncia de "abandono de deberes" por parte de Cathy Barriga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo