Matrícula en algunos colegios podrá hacerse sin salir de casa: apuestan por firma virtual

Es un proceso que comienza en muchos colegios durante los meses de octubre y noviembre y está significando todo un problema para los apoderados, quienes no quieren estar expuestos a largas filas o esperas eternas y además a los posibles contagios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Seguro muchos padres se están viendo frente a la necesidad de matricular a sus hijos para el año escolar 2021, pero asimismo se enfrentan a la disyuntiva: ¿Será seguro salir y exponerme? Generalmente estos procesos involucran la asistencia al colegio, filas y más. Algo que puede ser complejo ante la pandemia.

La situación actual ha llevado a los establecimientos a evaluar alternativas, una de ellas la firma virtual. Christian Rodiek, fundador de Firma Virtual Legal entrega una lista de los tramites que pueden hacer:

  1. Ficha de inscripción de alumnos postulantes
  2. Ficha y seguro de salud del alumno
  3. Ficha de antecedentes de alumnos
  4. Documentos que acrediten la matrícula.
  5. Certificado de estudios de años anteriores.
  6. Informe de personalidad de evaluaciones del estudiante
  7. Legalización de la fotocopia de la cédula de identidad de los apoderados

Matrícula 100% digital

Por lo tanto, el proceso podría hacerse completamente de manera digital. Actualmente se desconoce que mecanismo utilizarán los colegios públicos, aunque cada procedimiento dependerá del municipio o sostenedor correspondiente.

La recomendación es, desde ya, consultar en los determinados establecimientos que mecanismos se utilizarán para el proceso considerando la situación actual de la pandemia. Rodiek agrega que, en estos meses, la alternativa digital se ha utilizado además para contratos de trabajo, arriendos, acuerdos de compra y venta, entre otros. Todos "con la ventaja de no salir de casa".

Loading...
Revisa el siguiente artículo