Carabinera herida en Peñaflor: detienen a dos jóvenes y una mujer por robo de automóvil y las heridas causadas a la joven policía

La cabo de Carabineros que participó en la persecución de los delincuentes está internada en el hospital institucional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

Carabineros de la 56ª Comisaría de Peñaflor detuvo a dos hombres de 17 años y una mujer de 18 años, quienes habrían protagonizado el robo con violencia de un vehículo particular y, posteriormente, provocaron un accidente que pudo acabar con la vida de una cabo primero en medio de la persecución.

El hecho se produjo cerca de las 14:30 horas de ayer, luego de que los individuos realizaran el robo del vehículo en el sector rural del Camino Los Aromos en la comuna de Padre Hurtado, para luego darse a la fuga.

Tras recibir la denuncia, personal policial dio inicio a un operativo que logra la ubicación de los responsables en el sector de Camino Antiguo Valparaíso, comenzando un seguimiento por avenida Guanaco hacia Peñaflor, donde funcionarios a bordo de dos radiopatrullas esperaban la llegada de los delincuentes.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, traspasaron el eje central de la calzada en Calle Manuel Rodríguez con Irarrázaval, colisionando por el costado derecho a uno de los vehículos mientras la cabo primero descendía, provocándole graves lesiones.

Carabinera internada en el hospital

En el lugar del incidente, se logró la detención de los tres antisociales y la recuperación del automóvil en que se desplazaban, el cual tenía encargo por robo- Además, la incautación de una pistola con un cargador sin munición en su interior.

Según la información policial, todos los involucrados poseen antecedentes penales y pasarán a primer control de detención.

En tanto, la joven funcionaria policial que quedó seriamente herida fue derivada al Hospital de Peñaflor, desde donde se realizó un traslado aeromédico hasta el Hospital de Carabineros. Ahí aún se evalúa su estado de salud, aunque está fuera de peligro vital.

Un carabinero y una civil heridos tras balacera en el centro de Santiago

Un carabinero y una civil heridos tras balacera en el centro de Santiago

El hecho ocurrió durante la noche del viernes entre avenida 10 de Julio con Nueva de Valdés.

Loading...
Revisa el siguiente artículo