home

Gobierno promulgó el “Día Nacional de Víctimas de Siniestros de Tránsito”

El anuncio fue realizado durante un conversatorio efectuado este domingo, organizado por agrupaciones de víctimas, la Subsecretaría de Transportes y Conaset.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy el «Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito». La fecha fue establecida para el tercer domingo del mes de noviembre de cada año. La efeméride es de carácter mundial desde 2005.

En Chile, el total de fallecidos en siniestros de tránsito en el año 2019 fue de 1.617 personas. Mientras que entre enero y septiembre de 2020 ya van 1.099 víctimas fatales. De estos últimos, el 30,6% son usuarios de automóviles y el 29,7% peatones. Además, el 13,6% usuarios de motocicletas, el 8,7% de camioneta y el 7,7% de bicicletas.

Avanzar en estas materias

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Johanna Vollrath, precisó que con este día «se busca reconocer el sufrimiento de las víctimas, así como también la labor de los servicios de apoyo y rescate».

«Junto con ello, queremos fomentar una conducta responsable de todos los usuarios en el tránsito», añadió. La autoridad agregó que se está trabajado en los dos reglamentos que complementan la Ley de Convivencia de Modos. «Estamos ejecutando el Plan Nacional de Movilidad que contempla entregarle más espacio en las calles a los usuarios más vulnerables, como ciclistas y peatones», precisó.

Conversatorio con agrupaciones de víctimas

El anuncio fue realizado durante un conversatorio efectuado este domingo, organizado por agrupaciones de víctimas, la Subsecretaría de Transportes y Conaset.

En dicha instancia se hizo hincapié en la importancia de que los conductores bajen la velocidad y sean precavidos al encontrarse con usuarios de ciclos y peatones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos