home

Perú en crisis: Manuel Merino renuncia al cargo de presidente tras una semana de protestas

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la república”, declaró.

El presidente peruano Manuel Merino renunció este domingo tras una semana de protestas lideradas por jóvenes en las que murieron dos manifestantes y más de 100 heridos resultaron heridos.

Merino, tercer mandatario desde 2016, orquestó desde el Congreso la destitución de su antecesor Martín Vizcarra, un líder popular que inició una cruzada contra la corrupción en el país.

Su dimisión, formulada en un mensaje por cadena nacional, se dio luego que crecieran las presiones de diversos sectores para que renunciara tras las protestas masivas que dejaron los primeros dos fallecidos la víspera y luego que buena parte de los integrantes de su gabinete ministerial dimitiera.

«En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la república e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos», declaró quien estuviera seis días como mandatario de Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos