home

Baltimore indemnizará con US$8 millones a dos detenidos por policías corruptos que los “cargaron” con drogas

Ambos estuvieron en prisión luego de una persecución de policías que les colocaron drogas en sus pertenencias.

Las autoridades de Baltimore planean aprobar un acuerdo de cerca de ocho millones de dólares con dos hombres que fueron a prisión después de que policías les cargaron con drogas hace una década.

Ello sucedió durante un incidente con integrantes de una unidad corrupta de la policía que agredió, robó y arrestó con pruebas falsas a residentes.

El comité de gastos del Ayuntamiento tiene programado aceptar el acuerdo el miércoles, de acuerdo con medios noticiosos.

La Junta de Presupuestos aprobo varios acuerdos en semanas recientes que surgieron de las faltas cometidas por los miembros policialesdel Cuerpo Especial de Rastreo de Armas, un grupo que llegó a ser elogiado y que fue creado para retirar las armas de fuego de las calles de Baltimore.

El acuerdo con Umar Burley y Brent Matthews es el más grande relacionado con el cuerpo especial y rebasa la cantidad pagada en 2015 a la familia de Freddie Gray.

El joven afroestadounidense murió una semana después de ser gravemente herido estado bajo detención de la policía y cuya muerte generó disturbios civiles.

El pago propuesto incluye 6,3 millones para Burley y Matthews así como un pago de 1,8 millones de un gravamen a los familiares de Elbert Davis, que demandaron a Burley.

Colocaron drogas en los detenidos

Burley y Matthews se toparon con los integrantes del cuerpo especial en 2010 durante una detención vial ilegal que condujo a una persecución a alta velocidad. Burley se estrelló con otro vehículo, causando la muerte de Davis.

Burley pasó siete años en prisión, mientras que Matthews permaneció dos años y medio tras las rejas.

Sus condenas fueron revocadas en 2017 después de que los agentes que cooperaron en la investigación federal a la fuerza especial revelaron a las autoridades que un miembro de la unidades había mencionado drogas colocadas a los detenidos en el incidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos