Autoridades anunciaron la reapertura del Teatro Municipal de Las Condes

Dentro del recinto existe un protocolo sanitario que contempla el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, mantener distancia de un metro en la fila, desinfección de manos, zapatos y control de temperatura.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton / Publimetro

Luego de ocho meses de cierre el Teatro Municipal de Las Condes abrirá sus puertas. Será este lunes 16 de noviembre. Así lo anunciaron su director, Arturo Hughes, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el alcalde de la comuna del sector oriente, Joaquín Lavín.

La apertura del recinto se debe a que Las Condes pasa a fase 4 del plan “Paso a Paso”. Esto permitirá que el espacio cultural pueda tener un aforo máximo de 400 personas. Corresponde a un 50% de su capacidad total.

Visión de las autoridades

“Estamos felices de poder reabrir el teatro y realizar funciones. Han pasado 8 meses, en que seguimos transmitiendo de manera on line. Pero ahora tenemos la gran oportunidad de abrir de nuevo y ser una plataforma para los artistas nacionales”, expresó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Abrimos el Teatro Municipal de Las Condes. La última función fue el 15 de marzo. Ahora volvemos de forma presencial con…

Publicado por Alcalde Joaquín Lavín en Domingo, 15 de noviembre de 2020

La ministra Consuelo Valdés, se refirió a la experiencia que brinda la presencialidad en instancias culturales como el teatro. También hizo referencia a la reactivación económica del rubro. "Este ha sido un periodo muy duro, que ha afectado fuertemente al sector cultural”, comentó.

¿Con qué obra estrenan?

Por su parte, el director del Teatro, Arturo Hughes, adelantó que el jueves 19 de noviembre se estrenará “Gladys”.

Es una producción vista por más de 20 mil personas que cuenta con un elenco liderado por la actriz Catalina Saaverdra, quien interpretará a una mujer con Síndrome de Asperger. Esta obra tocará el tema de la discapacidad, el abuso de poder y el rechazo social.

teatro Facebook - Joaquin Lavin

Protocolo

Dentro del recinto existe un protocolo sanitario que contempla el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, mantener distancia de un metro en la fila, desinfección de manos, zapatos y control de temperatura.

A diferencia de una función normal, para los asistentes estará prohibido cambiarse del asiento que les será asignado. Además, habrá rutas delimitadas, los ascensores solo podrán ser usados personas con movilidad reducida y estará estrictamente prohibido el consumo de alimentos y bebidas al interior del recinto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo