Vacuna Pfizer: Director de BioNTech considera que podríamos volver a la normalidad "a mediados del próximo año"

Sin embargo, el científico destaca que hay múltiples factores a considerar. Como por ejemplo, el tiempo que dura la inmunidad de la vacuna.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Con un 90% de efectividad, la vacuna Pfizer es una de las que más ha levantado la esperanza en medio de esta pandemia. Y en este contexto, Ugur Sahín, director ejecutivo de BioNTech, estimó la fecha en que esto podría acercarse a la normalidad.

Sahín es quien está detrás del desarrollo de la vacuna. Esto, luego de que la firma se asociara con el laboratorio Pfizer para su desarrollo. En una entrevista dada al medio británico The Guardian, Sahín señaló que ha mediados del 2021 esto podría terminar.

Los efectos de la vacuna

El consideró que "si podemos detener esta pandemia con la vacuna". Sin embargo, el especialista advierte que las cosas no tendrán un efecto inmediato y que esto podría empeorar antes de llegar al tan anhelado término de la pandemia.

biontech Getty

 

El científico dijo que en unas tres semanas se espera obtener más información. Puntualmente, sobre si la vacuna ofrece diferentes niveles de protección a distintos grupos etarios.

Estudios pendientes

Los ensayos provisionales tampoco han establecido aún por completo si la vacuna funciona de manera diferente en personas de variados grupos étnicos.

vacuna Getty

Şahin expresó que esperaba que aquellos que recibieron la vacuna fueran inmunes al coronavirus durante al menos un año.

“Hasta ahora sólo tenemos pistas indirectas (sobre la duración de la inmunidad)”, expresó el profesional. Aún no se tiene claro si la vacuna deberá ser aplicada anualmente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo