home

Machi Celestino Córdova denuncia que gendarmes intentan ingresar droga en su dormitorio

La autoridad mapuche dice que recinto al que fue trasladado es un centro de tortura, donde en nombre de Dios “nos masacran”.

Celestino Córdova sigue haciendo noticia. Luego de que hace unos días denunciara las precarias condiciones sanitarias que enfrenta en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, sus voceros sumaron nuevos antecedentes.

En dicho lugar, trasmitieron, los internos son sometidos «a condiciones de esclavitud y tortura». Aseguran que la alcaide, Jessica Rivas Hernández, junto al Sargento Primero Exequiel Sánchez Arroyo, someten a todos los privados de libertad del lugar. Ese último, agregan, se desempeña en la sección de estadística, «donde se ven las conductas de los privados de libertad y por tanto, determina los nombres de las personas que pueden ser trasladadas».

Junto a lo anterior, enfatizan, «funcionarios de gendarmería han pedido realizar un montaje, como colocar drogas al interior del dormitorio del Machi Celestino o realizar una declaración en su contra».

«Machi Celestino Córdova está dispuesto a avanzar en un nuevo proceso de lucha, si es que no se da cumplimiento a lo acordado y en caso de no parar este trato vejatorio y degradante hacia él y todos los privados de libertad de este Centro de Esclavitud y Tortura», subrayaron.

Celestino y su denuncia

«Denunciamos una vez más, la persecución política que está sufriendo nuestra autoridad espiritual Machi Celestino Córdova por alzar la voz denunciando legítimamente estos hechos», recalcaron los voceros del machi.

La persecución, también estaría afectando a Ermiser Garrido Benítez, Alexis Solar Solar, Robinson Ramiro Garcés y Rodrigo Ruiz Godoy, !quienes han sido trasladados a distintas cárceles en represalia por apoyar la denuncia realizada».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos