Fuad Chahín acusa a Camila Vallejo de usar "lógicas chavistas" para cambiar quórum de Convención Constituyente

El presidente de la Democracia Cristiana criticó a la diputada del Partido Comunista por el proyecto de ley presentado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El proyecto de ley presentado por Camila Vallejos para cambiar el quórum de 2/3 en la Convención Constitucional por uno que se decida dentro del mismo organismo, ha generado algunas críticas dentro de la misma oposición, donde Fuad Chaín incluso acusó de "lógicas chavistas".

Es que el presidente de la Democracia Cristiana, señaló en Twitter que "las reglas del juego nunca se cambian en medio de la partida" y calificó de "inaceptable" el proyecto de ley, el cual "con una lógica chavista pretende cambiar esta regla básica".

Pamela Jiles se lanzó contra la Red de Politólogas: "Sería bueno buscar a alguien no tan cercano al Frente Amplio"

Pamela Jiles se lanzó contra la Red de Politólogas: "Sería bueno buscar a alguien no tan cercano al Frente Amplio"

La diputada pidió en la Comisión de Constitución buscar a otras expositoras que "no sean cercanas" a su ex conglomerado, en medio de la discusión que busca crear distritos electorales en el extranjero.

"Un quórum de 2/3 en la Convención Constitucional es lo que se votó en el Apruebo, para que la Carta Magna nos represente a todos", agregó el ex parlamentario., mientras que la diputada del Partido Comunista salió al paso y le respondió a Chahín. "¿Otra vez Venezuela?", preguntó Vallejo, quien agregó que "faltó creatividad".

La idea de la iniciativa, según explicó la ex dirigente estudiantil, es que el organismo "sea soberano" y sean los convencionales electos quienes "deberían definir sin que el Congreso imponga un quórum inamovible".

Revisa la crítica de Fuad Chahín a Camila Vallejo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo