Intoxicación de salmonella en Maipú: Seremi de Salud clausura local de comida rápida

Un local de avenida Lo Errázuriz fue clausurado luego que más de 90 personas, 14 de ellas hospitalizadas, resultaran intoxicadas por salmonella.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Seremi de Salud Metropolitana clausuró el funcionamiento de un local de comida rápida en la comuna de Maipú, tras la intoxicación por salmonella de más de 90 personas.

De acuerdo a información preliminar 14 de ella estarían hospitalizadas tras ingerir alimentos intoxicados en un local de avenida Lo Errázuriz en la comuna del sector poniente de la capital.

La noticia la confirmó el intendente de la RM, Felipe Guevara, quien señaló que “producto de la mala manipulación de los alimentos. Efectivamente, tenemos un local de Maipú donde ya 92 personas se han contagiado de salmonella, de esas hay 14 hospitalizadas en distintos recintos asistenciales de la capital”.

¿Qué es la salmonella?

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  advierte que la salmonella es una bacteria que puede generar la salmonelosis, una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas.

Dicha bacteria puede transmitirse desde los animales a los seres humanos que se encuentra ampliamente distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección.

La infección puede causar un cuadro de gastroenteritis, sin embargo en algunos casos la invasión del microorganismo puede derivar en una septicemia y grave problemas para la salud de las personas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo