Javiera Parada: "Me alegro que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública y más, que sea a aportar en la conversación constitucional"

Javiera Parada afirmó que el exministro Gonzalo Blumel "aporta una mirada sobria con perspectiva y experiencia, valorando los acuerdos y el diálogo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El exministro del Interior, Gonzalo Blumel, no descartó este domingo postular a la Convención Constitucional.

En entrevista con La Tercera, afirmó al respecto que "no es algo que lo tenga como parte de mi proyecto vital en este momento, pero tampoco me cierro a esa posibilidad. Hoy, mi aporte lo estoy haciendo desde el mundo de las ideas".

Blumel deja abierta la opción de postular a la Convención Constitucional

Blumel deja abierta la opción de postular a la Convención Constitucional

"No es algo que lo tenga como parte de mi proyecto vital en este momento, pero tampoco me cierro a esa posibilidad", dijo el ex ministro del Interior.

Ante las palabras del otrora secretario de Estado, la exagregada cultural de Chile en Estados Unidos Javiera Parada, afirmó que "me alegro que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública y más, que sea a aportar en la conversación constitucional a través de @horizontalchile".

De igual manera, destacó que el exministro "aporta una mirada sobria con perspectiva y experiencia, valorando los acuerdos y el diálogo. Que bueno que esté de vuelta".

Críticas en redes sociales

Las palabras de Javiera Parada sobre Blumel generaron críticas en redes sociales.

El periodista y crítico de cine Ernesto Garratt le respondió "Javiera, es en serio lo que dices? Blumel es responsable de violaciones a los DDHH? Cómo lo legitimizas así?".

Ante esto, la exagregada afirmó que "muy en serio. Tengo certeza de que Gonzalo Blumel cree en los derechos humanos y por eso mismo convenció a su gobierno, no solo de la necesidad del proceso constituyente, sino también de la reforma profunda a Carabineros de Chile".

Por último, respecto al mismo tema, Parada afirmó que el exministro "es el primer dirigente de derecha con tanta claridad sobre la necesidad de la reforma de Carabineros y que, además, se opuso a los sectores duros de su sector cuando nuestra democracia peligraba".

Loading...
Revisa el siguiente artículo