home

Luis Mesina quiere ser Constituyente: “Una Constitución redactada por los partidos políticos, será una de Pinochet 2.0”

El vocero de No+AFP anunció sus intenciones para ser candidato a la convención que redactará la nueva Carta Magna.

La danza de nombres para ser candidatos y candidatas a la Convención Constituyente no para y ahora se sumó Luis Mesina, vocero del movimiento No+AFP, quien hizo un fuerte cuestionamiento a los partidos políticos y a las candidaturas que no vengan del llamado «mundo social«.

Para Mesina «todos los candidatos que coloquen los partidos que no estén vinculados con el movimiento social van a tener un cuestionamiento, yo diría, absoluto«, asegurando que será candidato por el distrito 10, en el programa online Hacer por hacer.

«Si una Constitución Política se llegara a redactar mayoritariamente por sujetos nombrados por los partidos que no te quede duda que será ilegitimo, será una de Pinochet 2.0. La diferencia va a ser que no está Pinochet, pero estará la derecha, la nueva mayoría y algunos partidos que se dicen de izquierda», agregó el dirigente.

Mesina, finalmente, también criticó a los partidos de izquierda, a quienes acusó que «en la práctica niegan la democracia y no han hecho más que reproducir un modelo que segrega«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos