Luis Mesina quiere ser Constituyente: "Una Constitución redactada por los partidos políticos, será una de Pinochet 2.0"

El vocero de No+AFP anunció sus intenciones para ser candidato a la convención que redactará la nueva Carta Magna.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La danza de nombres para ser candidatos y candidatas a la Convención Constituyente no para y ahora se sumó Luis Mesina, vocero del movimiento No+AFP, quien hizo un fuerte cuestionamiento a los partidos políticos y a las candidaturas que no vengan del llamado "mundo social".

Para Mesina "todos los candidatos que coloquen los partidos que no estén vinculados con el movimiento social van a tener un cuestionamiento, yo diría, absoluto", asegurando que será candidato por el distrito 10, en el programa online Hacer por hacer.

Bombo Fica y posible candidatura a constituyente: "Me gustaría representar al chileno medio"

Bombo Fica y posible candidatura a constituyente: "Me gustaría representar al chileno medio"

El humorista Bombo Fica indicó que el Partido Comunista le ofreció un cupo en su lista, señalando que "me motiva la idea pero no depende solo de mí, depende de que se den las condiciones".

"Si una Constitución Política se llegara a redactar mayoritariamente por sujetos nombrados por los partidos que no te quede duda que será ilegitimo, será una de Pinochet 2.0. La diferencia va a ser que no está Pinochet, pero estará la derecha, la nueva mayoría y algunos partidos que se dicen de izquierda", agregó el dirigente.

Mesina, finalmente, también criticó a los partidos de izquierda, a quienes acusó que "en la práctica niegan la democracia y no han hecho más que reproducir un modelo que segrega".

Loading...
Revisa el siguiente artículo