Moreira le responde a Van Rysselberghe: "Es inaceptable que amenace a quienes voten por el 10%"

El senador Iván Moreira dejó en evidencia la crisis de la UDI: "La actual directiva terminó destruyéndola, con sectarismo, con arrogancia, con soberbia y amenazas".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La votación por el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP ha desatado una crisis interna en la Unión Demócrata Independiente (UDI). La presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe cuestionó a los parlamentarios que han votado a favor de la iniciativa.

Este lunes, el senador Iván Moreira, quien precisamente también le dará el pulgar arriba a la reforma constitucional, le respondió a su par y presidenta de la UDI, calificando sus amenazas de inaceptable.

La respuesta de Moreira

"A mí me parece bastante inaceptable que la presidenta de la UDI esté constantemente amenazando a quienes votan por el 10%. Esta amenaza dice relación con dejar por secretaría fuera a más de la mitad de los diputados de la UDI y también senadores”, afirmó Moreira.

Porque, según Moreira, “lo que hace la presidenta de la UDI es amenazar a todos los chilenos para que no tengan la oportunidad de obtener un legítimo 10% para sobrevivir”, agregando que hoy “el país necesita unidad, la ciudadanía necesita ser escuchada”.

En esa línea, Moreira aseguró que "la UDI hoy está en un proceso muy difícil, la unidad no se construye con amenazas ni divisiones (…). Cualquier nueva directiva o presidente de la UDI, quiero decir que lo va a hacer mucho mejor, porque la actual, la dividió y la destruyó".

Ahí Moreira profundizó, asegurando que "la actual directiva, especialmente la presidenta de la UDI, terminó destruyéndola, con sectarismo, con arrogancia, con soberbia y amenazas, como las que hemos conocido, donde aquellos parlamentarios que votaron y van a seguir votando a favor del el 10% son amenazados con sacarlos por secretaría. Estamos hablando de más de la mitad de los diputados y senadores”.

"La amenaza mayor es cuando la presidenta del partido amenaza a los chilenos con hacer lo imposible para que no puedan sacar su segundo 10% para poder sobrevivir (…). Lamentablemente con más presión, con más arrogancia y con más amenazas no va a lograr su objetivo porque los senadores y diputados de la UDI votamos por convicción", remató.

Qué había dicho Van Rysselberghe

En entrevista con el diario El Mercurio, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó y cuestionó en duros términos a los parlamentarios que habían dado su voto a favor del segundo retiro del 10%.

“La UDI tiene que revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda”, señaló.

En video: revisa parte de lo que declaró el diputado

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo