Senadores de Chile Vamos presionan al Gobierno por segundo retiro: "La idea es hacerlo bien y no transformarlo en una chacra"

Encabezados por Manuel José Ossandón, los legisladores le pidieron al Ejecutivo presentar un proyecto de ley propio para establecer un segundo retiro del 10%.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un grupo de cuatro senadores de Chile Vamos, encabezados por Manuel José Ossandón (RN), junto a Juan Castro (RN) y los UDI José Miguel Durana y David Sandoval, emplazaron al Gobierno a que establezca un proyecto de ley propio para un segundo retiro de los fondos AFP para que "esto no se transforme en una chacra".

Van sí o sí

De todas formas, Manuel José Ossandón aclaró que "nosotros estamos de acuerdo en aprobar el segundo retiro del 10%", sin embargo "hemos llegado a la conclusión de pedirle al Gobierno que en un plazo acotado, no máximo de mañana, presente un proyecto de ley para hacer una ley para el segundo retiro".

El senador Ossadón remarcó que "esto significa que nosotros vamos a apoyar sí o sí el segundo retiro del 10%, pero la idea es que se haga bien para la gente que lo necesita, y además para que esto no se transforme en una chacra que cada cinco minutos algún parlamentario se le ocurra hacer una reforma constitucional y se desordene", sostuvo.

"Vamos a votar a favor del retiro del 10%, con ley o sin ley, por eso le pedimos al Gobierno que presente a más tardar mañana un proyecto de ley que regularice y haga más ordenado este retiro del 10%. Queremos una tramitación expedita, que esto no se atrase, la gente no puede esperar, sabemos que la gente necesita esta ayuda", enfatizó Ossadón.

Evitar ir al TC

En esa línea, Ossandón remarcó que "creemos que el Ejecutivo en su proyecto de ley tiene que definir su posición y para eso los parlamentarios tendrán que discutirlo rápidamente. Nosotros no estamos planteando posiciones en este minuto, ni restricciones, para ningún lado (…) si no se presenta ese proyecto nosotros vamos a apoyar la reforma constitucional como está".

Sobre si presentarán o no modificaciones, Ossandón fue claro: "Queremos evitar que esto vaya al Tribunal Constitucional y queremos que se defina bien, porque todas estas medidas que estamos tomando hoy día son muy importantes en el futuro, también para el presupuesto general de la nación".

Loading...
Revisa el siguiente artículo