Autocine de Las Condes lanza su cartelera en medio de conflicto con vecinos

Vecinos de Las Condes, La Reina y Providencia están molestos porque no les consultaron del funcionamiento del autocine en el Parque Padre Hurtado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El romanticismo y nostalgia de los autocines regresó el pasado jueves 12 de noviembre a Las Condes. En el Parque Padre Hurtado se dio el vamos a esta modalidad de ver películas…tal como se daba tiempos atrás. Y la comuna dio a conocer su cartelera, pero justamente en medio de una polémica con los vecinos.

Vecinos de comunas aledañas como La Reina y Providencia, así como también de Las Condes, indican que esta decisión no fue consultada con la población y que tendría alto impacto medioambiental.

Malestar con el autocine

Este fin de semana se produjeron las primeras funciones con la exhibición del musical "Grease" y con un espacio para cerca de 200 vehículos dentro de la explanada del parque.

No obstante, a través de redes sociales vecinos y concejales de La Reina, comuna que también alberga terreno del recinto, protestaron contra un supuesto uso indebido y arbitrario por parte del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Rechazamos categóricamente que el parque sea utilizado para estos fines comerciales, que además no solo lo destruyen y afectan a este pulmón verde, también generan diversas externalidades negativas para las y los vecinos de La Reina", aseguraron las concejalas de la comuna Catalina Rubio y Adriana Muñoz.

De esta forma, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, señaló en su cuenta de Twitter que exigirán a "la junta de alcaldes se considere la consulta y participación de nuestros vecinos en este tipo de decisiones".

La cartelera del autocine

A las 20:30 horas de este miércoles 18 de noviembre se podrá ver la primera parte de "Volver al Futuro", mientras que el 19 a las 20:00 horas se proyectará "2001: Odisea en el espacio".

Las funciones continuarán el 20 de noviembre a la misma hora con otro clásico de Stanley Kubric: "La naranja mecánica". Al día siguiente será el turno de "Los Cazafantasmas" y el 22 habrá una función de "E.T.".

Cartelera autocine de Las Condes
Loading...
Revisa el siguiente artículo