home

Famfest 13 será el primer festival de teatro que contará con público presencial en la pandemia

El festival de teatro se llevará a cabo entre el 3 y 22 de diciembre en cinco escenarios (GAM, Bellavista, La Pintana, Curacaví y Quilicura) al aire libre de forma gratuita.

El Festival Internacional de Teatro Familiar Famfest será el primer festival en medio de la pandemia del covid-19 en contar con público presencial entre el 3 y 22 de diciembre.

Bajos estrictas medidas de seguridad, el evento contará con 16 montajes nacionales en cinco escenarios dispuestos al aire libre y de forma gratuita. Los montajes se realizarán en el GAM, Teatro Mori Bellavista, el Frontis del Teatro Municipal de La Pintana, la Plaza Municipal de Curacaví y la Plaza Municipal de Quilicura. También llegará a Ovalle, Alto Hospicio y Rancagua.

«Será un encuentro que se adaptará a la situación mundial y nacional, marcando un hito en el que nos volvemos a reunir con el público en torno al teatro, la música y el arte y nos tomaremos los espacios al aire libre de diversos barrios, con una programación pensada especialmente para niñas, niños y adolescentes», destacó la directora del festival, Andrea Pérez de Castro.

Entre las obras que se podrán ver destacan «Ronda por la ciudad del río» de Teatro Terko, que inaugurará el festival; «Mi fuego, delirios teatrales para niños», de La Patriótico Interesante; «Lucila, luces de Gabriela», de Teatro Ocasión; «Foster, el Observatorio del Cerro Tupahue», de Tryo Teatro Banda o «La historia de un perro llamado Leal», de Teatro del Canto con María Izquierdo y Elvira López.

Teatro virtual

El Famfest también contará con el estreno de 10 cuentos virtuales en el marco del Ciclo Teatro en Casa II, con cuatro destacadas compañías de teatro nacional que realizarán diversas historias narradas de diversas formas teatrales. Cada historia tendrá lengua de señas, mientras que una de ellas será narrada en lengua de señas y narrada en paralelo.

  1. El Mar en Manuela, de Andrés Kalawski realizado por la cia. La Llave Maestra
  2. La flor y las Mariposas, de Edurne Rankin realizado por la cia. La llave Maestra
  3. El circo de doña Chamullo, de Edurne Rankin realizado por la cia. La llave Maestra
  4. Soy una nube, de Edurne Rankin realizado por la cia. La llave Maestra
  5. Una Fiesta, de Andrés Kalawski realizado por la cia. Silencio Blanco
  6. La niña que se enredó en su pelo de Andrés Kalawski realizado por la cia. Silencio Blanco
  7. El emperador y la ropa de Andrés Kalawski Realizado por la cia. Silencio Blanco
  8. El Patito Feo, de Hans Christian Andersen realizado por la cia. Teatro Fi
  9. El príncipe feliz, de Oscar Wilde realizado por la cia. Teatro Fi
  10. Las medias de los flamencos, de Horacio Quiroga realizado por la Hermosa Compañía

Tags

Lo Último


Te recomendamos