Internet: con estas herramientas puedes medir la velocidad de tu conexión

Hay una empresa, que no queremos decir el nombre, que tiene la peor conexión a Internet, así que aquí te contamos cómo descubrir si te están cobrando de más.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fayerwayer / Jean Lucas Bello / Publimetro / Karina Prieto

Si hay algo realmente molesto es cuando nuestro servicio de Internet se encuentra lento. Este inconveniente puede ocurrir ocasionalmente, pero si en tu caso este problema sucede con frecuencia, lo mejor es revisar la velocidad de la red.

No siempre los problemas de velocidad se deben a un mal funcionamiento del router, por esa razón es necesario echar un vistazo para encontrar el problema y una buena manera de hacerlo es midiendo la rapidez de la conexión.

Medir la rapidez de Internet

Para medir la velocidad de tu conexión solo necesitas utilizar algunas de las herramientas de medición online disponibles en la web. A continuación te mencionaremos algunas de ellas:

Speedtest de Ookla

Aquí podrás medir el rendimiento de la red calculando la velocidad de descarga, la velocidad de subida y conocer la velocidad de ping de Internet.

Es sencilla de usar. Basta con entrar al sitio y verás un gran velocímetro de automóvil con un botón para comenzar a evaluar tu conexión.

Fast.com

Solo necesitas entrar al sitio web para que de forma automática comience a medir el rendimiento de la red.

Te indica además de la velocidad de descargar, la capacidad de carga y las tasas de latencia de tu conexión.

Speedof.me

Este sitio web se diferencia de los anteriores en cuanto a interfaz. Se muestra con un gran gráfico que lo hace atractivo especialmente desde los dispositivos móviles.

Te muestra cosas como la velocidad y la consistencia de la señal.

Test de Movistar

Muy útil también para determinar si las cosas están funcionando bien o mal en tu conexión. Esta herramienta es recomendada también por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Esta última aplicación trae recomendaciones de conexión para hacerla más rápida, como por ejemplo, desconectar dispositivos, acercarse al Router y, si es posible, conectar directamente el cable de red al computador.

velocidad de internet shutterstock / imagen referencial

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo