La "Tía Rica" sube a niveles históricos los montos máximos de sus créditos

La Dirección General del Crédito Prendario elevó el tope de sus prestaciones para los los rubros persona, alhajas y objetos varios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

La Dirección General del Crédito Prendario, la Dicrep, entidad conocida de manera popular como  la "Tía Rica", anunció ayer que hasta el 31 de diciembre de este año elevará los montos de los préstamos que efectúa.

Y tal medida se suma a otra anunciada unas semanas atrás, que dio cuenta del valor más alto  que la Dicrep ha entregado por el gramo de oro de 18 quilates, que ascendió a $13.500, y que empezó a ser entregado el 19 de octubre  y se mantendrá hasta fines de este año. Cabe recordar que hasta mayo cancelaba $10.500 y en junio ese valor fue subido a $ 12.500.

Anuncian valor histórico del oro en la "Tía Rica": pagará $13.500 por el gramo entre octubre y noviembre

Anuncian valor histórico del oro en la "Tía Rica": pagará $13.500 por el gramo entre octubre y noviembre

"Este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico de la Tía Rica para con sus usuarios, que nunca antes había sido otorgado y que estamos seguros de que significará una importante ayuda en tiempos tan complejos como los que hoy atraviesa el país", señaló el subsecretario del Trabajo.

Acerca de los nuevos aumentos en los montos de los préstamos, fue establecido que el monto máximos por persona pasó de $2.800.000 a $3.500.000, que el valor máximo en el rubro alhajas subió de $250.000 a $500.000, y que en objetos varios se elevó de $150.000 a $200.000.

El subsecretario del Trabajo, Fernand Arab, dijo que "esta es una nueva forma de seguir acercando a la "Tía Rica" a las necesidades de sus usuarios en tiempos de pandemia de coronavirus. Queremos que ellos encuentren en estas medidas una forma rápida, fácil y de bajo costo para acceder a los préstamos que necesitan en estos tiempos, de graves dificultades económicas para muchos chilenos".

Por su parte, el director de la Dicrep, Andoni Elorrieta, señaló que "las decisiones anunciadas ahora y la anterior relativa al oro son claras señales de nuestro rol social y financiero, pero además de acceso universal para las personas, con el que está comprometido el servicio".

La “Tía Rica” vuelta loca: el 80% de la gente ha ido a rescatar sus empeños

La “Tía Rica” vuelta loca: el 80% de la gente ha ido a rescatar sus empeños

La Dirección General de Crédito Prendario reabrió algunas oficinas en Santiago y empezaron las aglomeraciones, pues muchos fueron a retirar los bienes empeñados, lo que habla de mayor liquidez en la ciudadanía.

Elorrieta añadió que "sabemos que fin de año es una época en la que las personas tienen más gastos, por ello hemos realizado este esfuerzo, tanto para los que no tienen acceso al crédito formal en otras instituciones como para pequeños emprendedores, independientes o mipymes, dado que el monto máximo por RUT de $3.500.00 es una suma importante para muchas actividades".

La "Tía Rica" está atendiendo en sus 21 sedes del país, de Arica a Punta Arenas. Además, esta institución independiente que se relaciona con el Estado a través del Ministerio del Trabajo desarrolla desde este mes un plan piloto para pagar de forma directa en las cuentas  bancarias de los usuarios, proyecto que se irá ampliando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo