La discusión del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP está en llamas. Y es que las palabras del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a la intención del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que sea aprobado, sin las indicaciones del oficialismo, provocó un terremoto en el Congreso.
PUBLICIDAD
El diputado del PPD, Raúl Soto, precisó que el mandatario se arriesga a una acusación constitucional si decide recurrir al TC y frenar el segundo retiro de los fondos de pensiones.
La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, indicó mediante su cuenta de Twitter, que «el Gobierno y el Senado dilatan la tramitación del segundo retiro que pudo votarse hoy, mientras negocian bajo la amenaza de Piñera de ir al TC. Briones negocia con Montes, Pizarro, Harboe, Letelier y Quintana. Resisten las presiones Adriana Muñoz, Provoste y Rincón, tres mujeres».
«El Gobierno a todo vapor negociando con los senadores de oposición para abortar el segundo retiro a cambio de reforma previsional express. Háganse escuchar ahora», agregó.