home

Desde el Congreso no le dan tregua a Piñera: “Tiene bastante ignorancia sobre el país que gobierna”

Ahora fue el diputado Marcelo Schilling (PS) quien criticó la inminente posibilidad del mandatario de recurrir al TC si se aprueba el segundo retiro del 10%.

No hay tregua entre el parlamento y el Ejecutivo. Ahora fue el turno del diputado Marcelo Schilling (PS) quien salió al paso de la crítica del Presidente Sebastián Piñera a los parlamentarios, a raíz del proyecto sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

Schilling ironizó las críticas del Jefe de Estado, señalando que «el Presidente Piñera a lo largo de su vida ha demostrado ser un experto en resquicios legales. Particularmente, en cómo evadir las normas en materia financiera».

«Él conoce muy bien las debilidades del sistema de la Superintendencia. Incluso, es capaz de en cinco minutos imaginar soluciones a los impedimentos que ponen las normas», agregó.

«Bastante ignorancia»

El diputado PS sostuvo que «yo no puedo contradecir al experto en resquicios legales, que se llama Sebastián Piñera, debe ser verdad lo que él dice».

No obstante, sostuvo que «para el conocimiento de este Presidente, que parece que tiene bastante ignorancia sobre el país que gobierna, la actual Constitución, deleznable y todo, contiene las normas de su propia modificación y el Congreso está facultado para hacerlo, sin necesidad de andar preguntando leseras al Tribunal Constitucional».

En cuanto al futuro del proyecto del segundo retiro del 10%, Schilling sentenció que «yo creo que los senadores lo van a aprobar, porque nadie es capaz de oponerse a la fuerza social que está detrás de estas demandas y necesidades. Ni siquiera el experto en evasiones y elusiones tributarias y en evadir la acción de la Superintendencia, como es el Presidente de Chile, Sebastián Piñera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos