¿A lo planeta de los simios?: agrandan cerebro de primates usando células humanas

Esta capa exterior conforma más del 75% del cerebro humano y es responsable de muchas habilidades únicas del humano, incluyendo el raciocinio y el lenguaje.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un grupo de científicos empalmaron genes humanos en el cerebro del feto de un mono para hacerlo crecer…y resultó.

Expertos del Instituto de Biología Celular Molecular y Genética Max Planck y del Instituto Central de Experimentos Animales de Japón, introdujo un gen específico (llamado ARHGAP11B), en el embrión de un mono marmoset común, provocando que su neocórtex creciera.

La furiosa reacción de Fernando Solabarrieta que llamó la atención en redes sociales: "¡No tengo Twitter!"

La furiosa reacción de Fernando Solabarrieta que llamó la atención en redes sociales: "¡No tengo Twitter!"

Además, sostuvo un debate con Waldemar Méndez tras la derrota de la Roja. "¡Perder con Venezuela en Caracas es catastrófico!", aseguró.

De acuerdo a lo que informa CNN Chile, esta capa exterior conforma más del 75% del cerebro humano y es responsable de muchas habilidades únicas del humano, incluyendo el raciocinio y el lenguaje.

“Descubrimos que el neocórtex del cerebro del marmoset común se agrando y que la superficie del cerebro comenzó a arrugarse. Su paleta corticas también mostró ser más gruesa de lo común”, aseguró Michael Heidi, principal autor del estudio en un comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo