home

Críticas al autocine: por impacto ambiental y vecinos reclaman por recursos utilizados

Desde la Población Colón Oriente dicen que el espacio no fue pensado en los vecinos del sector. También hay temor por el impacto ambiental. // Críticas al autocine: por impacto ambiental y recursos

El jueves 12 de noviembre se abrió un autocine en el Parque Padre Hurtado. La idea surgió desde la Municipalidad de Las Condes.La concejala de La Reina, María Catalina Rubio, acusó que la instalación de este espacio de entretención no se les informó. Recordemos que el parque tiene administración intercomunal. Incluso hace unos días, se realizó una manifestación a la entrada del recinto.

“El alcalde Lavín ha utilizado el Parque Padre Hurtado como su patio trasero”, señaló, destacando el daño que se le hace al lugar desde un punto de vista medioambiental.

«Fue como un balde de agua fría»

Los pobladores del sector tampoco están contentos. Mary Carmen Sanguino, dirigenta de la Población Colón Oriente, miembro del equipo detrás de la olla común de ese sector y quien además quiere postular a concejal dice que para ellos “fue un balde de agua fría”. “No se le consultó a los vecinos y generó molestia. Acá en el sector faltan recursos, seguimos con la olla común entregando 280 raciones de comida diaria. Molesta que se gasten recursos en cosas como esas”, apuntó la dirigenta.

“Una vez nos trajeron comida, pero estaba avinagrada. Reclamamos y de ahí nunca más. Pero acá seguimos cocinando para la gente, con pan, ensalada y postre. Un almuerzo digno, pero para el que no hay recursos”, añadió la dirigenta de Las Condes. Sanguino acusa que “ese autocine no es accesible al bolsillo de cualquiera, hubiese sido preferible un cine diferente, con acceso real para los vecinos”.

Impacto ambiental

¿Cuál es el impacto al Parque? Tamara Ríos, de la ONG Ciudad Más Verde señala que “el impacto dependerá de la mantención que le hagan a ese pasto cuando no estén los autos”. “Obviamente a mayor tiempo se utilice, peor será. Y hay que considerar que ese parque es un pulmón importante del sector oriente de la capital”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos