Presidente Sebastián Piñera suspende actividad con Carabineros tras los hechos en Talcahuano

El mandatario espera que "se esclarezca la verdad en forma total y oportuna". Además tomó contacto con ministros, el intendente del Biobío y la defensora de la Niñez.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente Sebastián Piñera tenía agenda da una ceremonia con Carabineros, pero luego de los hechos ocurridos en la residencia de menores Carlos Masera de Talcahuano donde dos niños terminaron heridos, decidió no asistir.

En un comunicado, desde La Moneda aseguraron que el mandatario está "concentrado en que se esclarezca la verdad en forma total y oportuna" sobre los hechos ocurridos.

Denuncian que dos niños en residencia del Sename fueron heridos de bala por personal de Carabineros

Denuncian que dos niños en residencia del Sename fueron heridos de bala por personal de Carabineros

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, denunció el hecho ocurrido en Talcahuano. Además anunció acciones legales y pidió al Gobierno "intervenir de forma urgente".

Para eso, el presidente tomó contando con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el ministro de Justicia, Hernán Larraín; el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; y la Defensora de la Niñez, Patrica Muñoz.

La misma Defensoría de la Niñez fueron quienes denunciaron el ingreso del personal policial al  hogar, el cual recibe recursos del Sename, utilizando sus armas de fuego de manera "absolutamente injustificada y desmedida".

Loading...
Revisa el siguiente artículo