Prisión preventiva para sujeto que compró un lanzacohetes antitanque a $30 mil en una feria libre

El imputado aseguró que mantenía el lanzacohetes como adorno en su casa, tras adquirirlo hace dos años en una feria libre en Punta Arenas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En prisión preventiva quedó un joven identificado como Christopher Aguilar Becerra, quien fue formalizado por presuntamente infringir la Ley de Control de Armas, luego que en su vivienda fuera descubierto un lanzacohetes antitanque con municiones.

De acuerdo a los antecedentes dado a conocer en la audiencia de formalización llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los hechos quedaron al descubierto el pasado lunes luego que personal de la PDI, que realizaba otras diligencias, ingresara a la vivienda de Aguilar Becerra.

En el lugar, la policía civil dio cuenta del armamento de guerra que poseía el imputado, tratándose de un lanzacohetes metálico fabricado para disparar municiones tipo HEAT, la cual puede perforar un blindaje de tanque.

Ante dicha situación se procedió a la detención del individuo, quien no pudo acreditar el permiso para contar con dicho armamento bélico. Según lo señalado por el propio imputado, el arma la adquirió en una feria libre de Punta Arenas hace dos años en una suma de 30 mil pesos y que solo lo mantenía como adorno.

Pese a ello, el fiscal a cargo de la investigación determinó dejar al joven en prisión preventiva tras ser formalizado por tenencia de armamento prohibido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo