home

Denuncian que dos niños en residencia del Sename fueron heridos de bala por personal de Carabineros

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, denunció el hecho ocurrido en Talcahuano. Además anunció acciones legales y pidió al Gobierno “intervenir de forma urgente”.

Durante la jornada de este miércoles la Defensoría de la Niñez denunció el ataque por parte de personal de Carabineros a un hogar del Sename en Talcahuano, resultando heridos a lo menos dos niños, quienes «se encuentran en el hospital, recibiendo atención medica«.

Patricia Muñoz aseguró en un video que «de manera absolutamente injustificada y desmedida, utilizaron sus armas de fuego y causaron lesiones de dos niños«, las cuales todavía son de carácter reservados. «Esto representa una vez más la violencia estatal ejercida por parte de quienes tienen que proteger a niños, niñas y adolescentes», agregó.

«Una vez hacemos la petición expresa y explicita al Gobierno de Chile, para que Carabineros deje de actuar de esta forma, atentando contra la vida de los niños, niñas y adolescentes», agregó Muñoz.

Para la abogada, esta vez fue más grave, ya que «las víctimas han sido aquellos que son más vulnerables, quienes encontrándose en un lugar para la protección de sus derechos, son víctimas de la violencia de agentes del Estado» y agregó que «esto debe parar ya».

Finalmente, la defensora de la niñez fue enfática en señalar que «este país no puede seguir permitiendo hechos de esta gravedad y que no tengan consecuencias, lo que permite que sigan ocurriendo» y aseguró que se presentarán «las acciones correspondientes», pero que «el daño ya está hecho«.

Revisa la denuncia de la Defensora de la Niñez sobre dos niños en residencia del Sename heridos de bala por personal de Carabineros:

Vecinos denunciaron el ataque de Carabineros:

Imágenes sensibles

Tags

Lo Último


Te recomendamos