Ministerio de Justicia se suma a las peticiones de investigación en Carabineros tras los hechos en Talcahuano

El ministro Hernán Larraín se contactó directamente con el general director Mario Rozas, sumándose a los pedidos del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Desde el Gobierno fueron enfáticos que son "los más preocupados con que se esclarezcan los hechos" que dejaron a dos niños heridos de bala por personal de Carabineros, en el hogar Carlos Macera de Talcahuano, el que recibe recursos del Sename.

Por los mismo, ahora desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se sumaron a las peticiones de investigación dentro de la institución. Por medio de un comunicado aseguraron que "Hernán Larraín se ha contactado directamente con el general director de Carabineros, Mario Rozas, a fin de solicitar una investigación por parte de la institución policial".

Los llamados desde la cartera se sumaron a los que hizo Rodrigo Delgado, ministro del Interior, quien aseguró que pidieron desde La Moneda "tiempos acotados" para los sumarios que se inicien en la institución.

Además, en el comunicado también señalaron que Larraín viajará hasta la Región del Biobío, con tal de inspeccionar en terreno las condiciones del hogar, junto con el estado de salud de los dos menores de edad, quienes se encuentran fuera de riesgo vital, aunque uno tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Revisa la declaración completa del ministerio de Justicia y Derechos Humanos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo