Noticias

Así luciría hoy en día la realeza del pasado

La diseñadora gráfica estadounidense Becca Saladin decidió crear el proyecto llamado ‘Royalty Now’, en el que recrea y moderniza antiguos retratos de la realeza

Hay innumerables retratos artísticos de la realeza ¿Pero te has preguntado alguna vez cómo se verían hoy en día? Para imaginárselo, la diseñadora gráfica estadounidense Becca Saladin decidió crear el proyecto llamado ‘Royalty Now’, en el que recrea y moderniza antiguos retratos. Metro conversó con Saladin para saber más.

 

ENTREVISTA

Becca Saladin,
Diseñadora gráfica estadounidense

P: ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear ‘Royalty Now’?
– Había visto muchas imágenes como esta en línea a lo largo de los años. Siempre me han atraído las imágenes de estatuas coloreadas y todo lo que hace que el pasado se sienta más cercano a nosotros ahora. Vi a alguien hacer algo similar con las Esposas Tudor en Reddit y quise probarlo por mí misma ya que trabajo a tiempo completo como diseñadora gráfica y siempre he sido una aficionada al photoshop con amor a la historia. Así que empecé a crear algunos y sólo hice una pequeña cuenta en Instagram para poder compartirlos con otros amantes de la historia, y realmente despegó.

 

P: ¿Cómo eliges los personajes con los que trabajas?
– Acepto muchas sugerencias de los seguidores, y tengo una cuenta en Patreón para que la gente que me promete unos cuantos dólares al mes pueda votar sobre quién será el próximo sujeto. A veces estoy limitada en cuanto a los retratos, por eso se ven más figuras europeas que mundiales, porque muchas culturas no usaron un estilo de arte fotorrealista y para hacer un buen retrato necesito tener un buen retrato con el que trabajar. Hago lo que puedo para asegurarme de que cada cultura esté representada y siempre estoy buscando nuevos temas.

 

P: ¿Es difícil crear estas imágenes?
– Puede ser difícil encontrar una buena imagen con la que trabajar. Después de encontrar un retrato original para trabajar, una gran parte del mismo es la búsqueda de fotografías. Necesito poder encontrar una buena foto que funcione por debajo, que tenga las mismas cualidades del sujeto como el color de la piel, el color del pelo y el ángulo facial. Luego copio y pego la cara original del sujeto como referencia, y comienzo a reemplazar los rasgos antiguos con pedazos de fotos. Por ejemplo, los viejos retratos no son de buena calidad, así que encuentro las cejas, ojos, nariz y labios de otras fotografías y las manipulo para que coincidan. Así que el resultado final está en algún lugar entre un foto-compuesto y un dibujo digital. A veces se juntan bastante rápido y otras pueden tardar muchas horas, dependiendo de la dificultad.

 

P: ¿Qué le depara el futuro a ‘Royalty Now’?
– En este momento vendo muchas impresiones, marcadores y pegatinas en mi tienda de Etsy. He empezado a publicar más vídeos educativos sobre retratos y lapsos de tiempo de mi proceso en TikTok (@royaltynow), así que probablemente me expandiré a la esfera más educativa del retrato. Sigo trabajando a tiempo completo, así que es todo lo que tengo tiempo por el momento. Pero en el futuro, espero crear un sitio web y un libro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos